Paquete de educación y participación para los beneficiarios de prestaciones de vivienda y asistencia social
Wer für sein Kind entweder Sozialhilfe oder Leistungen nach dem Asylbewerberleistungsgesetz, Wohngeld oder Kinderzuschlag empfängt, kann auch bestimmte Leistungen des Bildungs- & Teilhabepaketes erhalten.
Empfänger von Bürgergeld informieren sich bitte bei Ihrem zuständigen Leistungsbetreuer im Jobcenter Jenarbeit.
Die Beantragung muss immer im laufenden Bewilligungszeitraum - aber natürlich so bald als möglich - erfolgen.
Detalles
Resumen de los servicios
- almuerzos comunes en la guardería y en la escuela
- excursiones y viajes
- material escolar personal
- participación en la vida social y cultural
- apoyo al aprendizaje adecuado
- Transporte escolar
Encontrará información detallada en el folleto en -> Descargas.
Se ruega a los beneficiarios del Arbeitslosengeld II (subsidio de desempleo II ) que se pongan en contacto con su responsable de prestaciones en el Jobcenter Jenarbeit.
Nota
Las solicitudes que se ofrecen aquí (-> Descargas) se pueden rellenar en línea.
Procedimiento/plazos
¿Cuándo hay que renovar la solicitud?
Consulte la notificación de aprobación de la oficina de subsidios de vivienda o de la oficina de prestaciones familiares. Cada vez que presente una solicitud de seguimiento allí, también deberá volver a presentarnos las solicitudes correspondientes (que encontrará en -> Descargas en esta página).
Sin embargo, no tiene que esperar a recibir la decisión de la autoridad emisora. Las solicitudes pueden presentarse al mismo tiempo. Puede presentarlos por correo o por fax. Por supuesto, también es posible presentarlas en persona durante el horario de apertura general.
Horarios de apertura
Tag | Zeiten |
---|---|
Montag bis Mittwoch |
08:00 – 16:00 Uhr |
Donnerstag | 08:00 – 17:00 Uhr |
Freitag | 08:00 – 13:00 Uhr |
Hinweis
Für persönliche Beratungsgespräche im Gebäude, Stadtrodaer Straße 1, ist im Vorfeld eine Terminvereinbarung mit dem / der persönlichen Ansprechpartner*in notwendig. Die Termine werden nach Dringlichkeit und unter Beachtung der Reduzierung des Kundenkontaktes gewährt.
Klärung von Anliegen per E-Mail, Post oder Fax
Gleichermaßen wird empfohlen, Anliegen durch Nutzung von Telefon, E-Mail, Post oder Fax zu klären. Dieses Vorgehen hat sich in vielen Fällen gut bewährt und bleibt aktuell unser bevorzugter Kontaktweg.